Los malagueños Martínez y Casado ganan 'The Oseberg Challenge" de Snipe en Motril
La tripulación malagueña formada por Álvaro Martínez Iribarne (CNM Benalmadena) y Marina Casado López (CN Torre del Mar) se ha impuesto en la quinta edición de la 'The Oseberg Challenge', de la clase de vela ligera Snipe, celebrada en Motril (Granada) con 73 embarcaciones de 10 países diferentes.
La prueba ha sido utilizada por la asturiana y medalla de oro olímpica en Londres Angela Pumariega para comenzar a preparar la temporada en la que busca conseguir su clasificación para Japón 2020 en la especialidad de 4.70 y después de la lesión de hombro que ha tenido.
La regata organizada por el Real Club Náutico de Motril en colaboración con la Asociación Clase Snipe España y la Federación Andaluza de Vela está considerara como una de las más importantes y prestigiosas de las que se desarrollan internacionalmente en la clase Snipe y con ella se inicia la competición para formar el ránking nacional de la especialidad.
La competición se ha decidido en las dos mangas celebradas este domingo, ya que las previstas para el sábado se suspendieron por el fuerte viento que hubo en la zona, que en algunos momentos llegó a tener una intensidad superior a los 25 nudos.
Martínez y Casado han dominado claramente la competición tras lograr un segundo y un primer puesto en las mangas que se ha disputado.
La segunda posición fue para la tripulación formada por los Valencianos Agustín Zabalua y Louis Moysan del Real Club Náutico de Valencia, mientras que el tercer puesto ha sido para Víctor Pérez y Alberto García, ambos del Real Club Náutico de Madrid.
En otras categorías ganaron en femenino Lucía Guerrero e Inma Ramírez (RC Náutico de Motril) y en juveniles menores de 15 años para los locales Ezequiel Carrascosa y Javier Nolet.
La prueba ha contado con embarcaciones en representación de España, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Italia, Finlandia, Francia, Noruega o Portugal y se ha desarrollado entre la bahía de Motril y la de Torrenueva, en la Costa Tropical granadina gracias al regatista noruego Jorn Haga, campeón absoluto de su país y del mundo en la categoría máster, quien desde hace varios años se asentó en esta zona con el objetivo de practicar la mayor parte del año la vela ligera.